Reeducación de piso pélvico

reeducación de piso pélvico

La musculatura del piso pélvico es la encargada de contener nuestros órganos internos en la parte baja del abdomen.
Durante todo el embarazo, esta musculatura se ve afectada tanto por el peso del bebé como por las variaciones hormonales propias de la gestación produciéndose importantes cambios por lo que es fundamental recuperar esta zona luego de cada nacimiento.

Si al embarazo le sumamos un parto instrumental, la debilidad del piso pélvico propia de la gestación será aumentada por el traumatismo al cual es sometido por lo que debemos poner hincapié en lograr una óptima cicatrización y recuperación para evitar problemas como incontinencia urinaria, prolapsos vaginales y disfunciones sexuales.

¿Como puedo identificar que tengo una disfunción de mi piso pélvico?

Existen varios síntomas o signos de alerta que nos indicarán que hay alguna alteración en el piso pélvico por ejemplo:

– Dificultar o imposibilidad para contener la orina frente a algunos esfuerzos como reir, toser, estornudar o cargar peso.
– Dificultad o imposibilidad para contener gases.
– Dolor o molestias en la zona al caminar.
– Dolor o molestias al tener relaciones sexuales.

¿Cuando comenzar con un programa de reeducación de piso pélvico?

Lo recomendable es comenzar en etapas tempranas del post parto, en cuanto tu ginecólogo te autorice para realizar esta actividad lo que ocurrirá alrededor del día cuarenta posterior al nacimiento de tu bebé.

¿Es necesario trabajar mi piso pélvico antes de comenzar mis rutinas deportivas habituales?

Si eres deportista y practicabas rutinas tales como running, tenis y otros es importante que evalúes y trabajes tu piso pélvico antes de retomar esas actividades ya en caso contrarios puede generar daños importantes en tu cuerpo.

El programa de reeducación de piso pélvico se encuentra a cargo de kinesiólogas especialista quienes a través de técnicas no invasivas (ejercicio terapéutico) formularán un plan de entrenamiento con ejercicios específicos especialmente diseñados para ti, las sesiones tienen una hora de duración y puedes realizarlas 1, 2 o 3 veces por semana según tus necesidades.

Llámanos haciendo click aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje