nutrición post parto

Cada madre es diferente por lo tanto sus embarazos y procesos de recuperación post parto son muy personales, el cuerpo de cada mujer se va adaptando a su ritmo dependiendo de su estilo de vida, estado de salud, tipo de embarazo, etc.

Acelerar el proceso de recuperación a través de dietas estrictas luego del nacimiento del bebé no está recomendado ya que además de restringir los nutrientes entregados a la madre, aumenta la ansiedad y puede ocasionar una desnutrición que podría tener graves consecuencias en la mamá y su bebé.

En muchos lugares podemos encontrar diversas pautas de nutrición post parto para cada etapa de la maternidad sin embargo es importante saber que la alimentación que funciona bien en una mamá puede que no sea el adecuado para otra.

El post parto es una etapa energéticamente muy demandante en la cual tu cuerpo además de adaptarse al nuevo estado debe producir el alimento que nutrirá a tu bebé, es por esto que es fundamental tener una alimentación completa y balanceada para recuperar tu peso sin afectar el importante proceso de lactancia.

A través de una alimentación balanceada, equilibrada y completa, sin la necesidad de eliminar ningún grupo alimentario podrás recuperar tu peso sin riesgo de afectar tu salud y los nutrientes que entregarás a tu bebé.

¿Cuando es necesario realizar un programa de nutrición post parto?

– Consulta con un especialista cuando requieras orientación para lograr una alimentación saludable.
– Si tu bebé tiene alergia alimentaria y requieres una pauta especial.
– Si tienes una condición particular que requiera un aporte especial de nutrientes.

Nuestro programa de nutrición post parto te orientará y entregará pautas de alimentación saludable según tus preferencias y estilo de vida. Las sesiones son domiciliarias, en ellas te evaluarán y entregarán toda la información necesaria para nutrirte correctamente y alcanzar tus objetivos de manera saludable.

Llámanos haciendo click aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje