Neurorehabilitacion infantil

La neurorehabilitación infantil está compuesta por terapias que tienen como objetivo optimizar el desarrollo global de aquellos bebés y niños que presentan diferentes grados de disfunción psicomotora o alto riesgo de presentarlo, para así potenciar su participación en el entorno mejorando su independencia.

Este programa cuenta con la participación de un completo equipo de profesionales especialistas en neurorehabilitación infantil compuesto por kinesiólogas, fonoaudiólogas, terapeutas ocupacionales y psicólogas con conocimientos y experiencia en diversos enfoques y técnicas de primera linea a nivel internacional.

¿Donde se realiza las terapias de neurorehabilitación infantil?

Las terapias se realizan en el hogar de cada niño porque es el ambiente más cercano e inmediato en el que se desarrollan y es  fundamental que el proceso de rehabilitación se viva en un espacio familiar, rodeado de sus juguetes y personas queridas porque así las actividades serán más llevaderas y divertidas para el niño.

Durante este proceso, el apoyo familiar es un pilar fundamental ya que este es el círculo más cercano donde el niño deberá desenvolverse de manera segura.

Las sesiones tienen una hora de duración,  la frecuencia depende de la condición específica de cada niño y el tipo de terapias a realizar dependerá de las necesidades de tu hijo e indicación médica.

La neurorehabilitación infantil está dirigida a prematuros con alto riesgo de alteraciones en el desarrollo psicomotor, niños con diagnósticos que conlleven alteraciones en el desarrollo psicomotor, bebés y niños con alteraciones en el procesamiento sensorial, entre otros.

Cuando estamos frente a un niño con retraso en el desarrollo psicomotor no diagnosticado o que tiene alguna alteración neurológica ya evaluada por el médico es fundamental actuar cuanto antes para así comenzar de manera temprana la rehabilitación es por esto que te invitamos a resolver todas tus dudas e inquietudes contactando a nuestro equipo de profesionales para así encontrar juntos la mejor alternativa que se adapte a las necesidades de tu hijo.

Contacta a nuestro equipo de profesionales llamando aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje