Masaje Shantala

El masaje infantil, específicamente el masaje Shantala, se utiliza desde hace muchos años en culturas de la india para estimular al bebé desde su nacimiento. Los bebés desde el primer día tienen la necesidad de ser contenidos, abrazados y acariciados ya que la agradable sensación que provoca en ellos les permitirá comenzar su vida de forma segura y feliz.

Las madres de forma natural e instintiva acarician y masajean a sus hijos lo que ha llevado a muchos científicos a estudiar este comportamiento y generar una rutina especial de masajes que generará muchos beneficios para el bebé.

¿Que beneficios tiene el masaje Shantala?

El masaje Shantala tiene múltiples beneficios tanto para el bebé como para quien lo realiza ya que estimula sensorialmente, promueve su relajación y buen dormir, ayuda a aliviar los molestos cólicos y favorece el vínculo de apego, lo que se asocia a niños sanos y seguros, estimula y fortalece el sistema muscular y psicomotor del bebé, ayuda a manejar estreñimiento y disminuye la irritabilidad.

¿Desde que edad se puede realizar el masaje Shantala?

El masaje Shantala se puede realizar desde que el bebé elimina el muñón umbilical y no hay límite de edad superior.

El masaje Shantala se realiza con aceite vegetal para evitar la irritación en la piel del bebé y es enseñado por una kinesióloga especialista en masaje y estimulación infantil sobre un muñeco, siendo la madre, padre o cuidador primario quienes realizarán las técnicas directamente en el bebé sin intervención de las manos del profesional ya que lo que busca el masaje es promover el vínculos entre el bebé y sus cuidadores.

Te invitamos a realizar este taller y conocer estas antiguas maniobras de masaje infantil para que junto a tu bebé y familia  disfrutes de esta maravillosa experiencia de cercanía, apego y amor.

Llámanos y solicita este taller aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje