kinesiología respiratoria

El sistema respiratorio infantil es muy sensible y por lo tanto propenso a inflamaciones e infecciones tanto virales como bacterianas. En ocasiones estos cuadros no generan dificultad al respirar pero generalmente debido a la inmadurez del sistema respiratorio infantil estas enfermedades requieren un manejo especial y constante para evitar una complicación mayor. La Kinesiología respiratoria corresponde a una serie de procedimientos y técnicas utilizados para apoyar y complementar el tratamiento de enfermedades respiratorias.

¿Cuando está indicada la kinesiología respiratoria?

Esta terapia es indicada por el médico pediatra o broncopulmonar frente a patologías como síndrome bronquial obstructivo (SBO) , neumonia, bronqueolítis, asma bronquial, resfrío común entre otros para ayudar en el alivio de los síntomas, asegurar una buena oxigenación y evitar complicaciones.

¿Qué efecto tiene la kinesiología respiratoria en los niños?

Esta terapia tiene múltiples efectos en el sistema respiratorio de los niños entre los que encontramos la eliminación de secreciones lo que permitirá que respire sin dificultad, previene una sobreinfección, evita el cansancio excesivo secundario al esfuerzo que realiza para oxigenarse, entre otros.

¿Cada cuanto tiempo se debe realizar la kinesiología respiratoria?

La frecuencia depende de cada patología y estado del niño.

¿Las maniobras realizadas son dolorosas?

No, cuando las técnicas están bien realizadas solo generan molestia y susto a los bebés y niños pero no dolor.

¿Que preparación debe tener el niño antes de realizar una sesión de kinesiología respiratoria?

Es importante que el bebé o niño no tome leche ni consuma alimentos sólidos durante la hora previa a la terapia para evitar el riesgo de vómitos y aspiración.

¿La kinesiología respiratoria se puede realizar en la casa?

Sí, ya que lo ideal es no someter a los niños a más infecciones es por esto que la recomendación es mantenerlos en casa y solo llevarlos a los centros asistenciales en caso de alguna urgencia.

Si tu hijo  está pasando por un cuadro respiratorio y tiene indicación de kinesiología respiratoria consulta con nuestros especialistas para coordinar la visita a tu domicilio.

Coordina tu visita haciendo click aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje