Kinesiología para embarazadas

Kinesiología para embarazadas

El cuerpo de la futura mamá atraviesa por una serie de cambios tanto hormonales como musculoesqueléticos durante la gestación,  la postura cambia, la espalda y rodillas deben soportar un peso mayor semana a semana,

los ligamentos de todo el cuerpo se aflojan por lo que pueden aparecer una serie de lesiones y molestias que afectan fuertemente a la embarazada.

En ocasiones las tareas más frecuentes realizadas durante el día se vuelven toda una odisea. Caminar, estar de pie, mantenerse sentada, manejar o simplemente dormir pueden ocasionar muchas molestias que con el transcurso de las semanas se vuelven insoportables.

¿Es normal sentir dolor y malestar físico durante el embarazo?

La mayoría de las mujeres embarazas presentan en algún momento de la gestación molestias físicas tanto en la espalda como rodillas, músculos, ligamentos o tendones.

Si bien esto es común hay que aclarar que no es normal y que no debes resignarte a padecer estas molestias durante todo el embarazo.

¿Cuales son las patologías más frecuentes y como podemos manejarlas?

En ocasiones durante el embarazo se producen lesiones y patologías tales como:

Sacroileítis, pubalgia, lumbago, síndrome del túnel carpiano entre otras las cuales pueden manejarse mediante tratamiento de kinesiología para embarazadas.

¿Cual es el objetivo del tratamiento de kinesiología para embarazadas?

La kinesiología para embarazadas está encargada de aliviar el dolor, fortalecer tu musculatura, flexibilizar tu columna, mejorar la postura,

equilibrio corporal y tratar lesiones específicas para que llegues en óptimas condiciones al día del parto.

Si tienes alguna lesión y tu médico tratante indica terapia kinésica puedes confiar tu rehabilitación en las manos de nuestro equipo de kinesiólogas que cuentan con todos los implementos utilizados en terapias para embarazadas.

La terapia kinésica se realiza en tu domicilio.

La cantidad de sesiones y frecuencia de tratamiento dependen de la patología e indicación médica.

Llámanos haciendo click aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje