Estimulación temprana

La primera infancia, es una etapa muy importante para el desarrollo integral del niño ya que durante los primeros años existe una alta plasticidad neuronal y es cuando aparece la mayor posibilidad de generar gran cantidad de conexiones interneuronales. Está demostrado que los bebés y niños a través del juego aprenden y comienzan a desenvolverse en su entorno es por esto que el ambiente debe ser apropiado al igual que el tipo de actividades que les presentamos para lograr esto una herramienta fundamental es la estimulación temprana.

¿Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana corresponde a un conjunto de técnicas y actividades especialmente formuladas para cada etapa, favoreciendo así el desarrollo psicomotor, social, cognitivo, del lenguaje y comunicación.

¿Desde que edad se puede realizar el programa de estimulación temprana?

El programa de estimulación temprana tiene como objetivo potenciar y favorecer el desarrollo integral de los niños entre 0 y 6 años.

Durante este programa además de estimular a los bebés y niños se podrá pesquisar cualquier alteración o hito de desarrollo que requiera alguna ayuda extra por lo que tendrás la tranquilidad que tu hijo alcanzará todos los objetivos planteados para cada edad.

¿Las actividades son generales para todos los niños?

No, en Promam respetamos las individualidades propias de los niños es por esto que las actividades son diseñadas tomando en cuenta la personalidad y gustos de cada uno.

¿Donde se realizan las sesiones?

El programa de estimulación temprana se realiza en el domicilio de cada familia una, dos o tres veces por semana, las sesiones tienen una hora de duración. Idealmente debe estar presente alguno de los padres o la persona que cuida al niño para que aprenda las actividades y pueda ejecutarlas en el día a día.

Te invitamos a aprender junto a tu hijo para así acompañarlo en la maravillosa aventura de descubrir el mundo que lo rodea.

Llámanos haciendo click aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje