Estimulación temprana de prematuros

estimulacion temprana de prematuros

Los bebés que nacen antes de tiempo pierden la opción de terminar su proceso de maduración en el medio intrauterino lo que los expone al enfrentamiento con un ambiente muy hostil para el cual aun no están preparados.

Además de su bajo peso en ocasiones tienen dificultades en la alimentación y respiración lo que los mantiene por tiempos prolongados en Unidades de Neonatología que buscan como fin principal estabilizarlos. Cuando los prematuros están muy intervenidos por diferentes artefactos se ha demostrado que presentan algunas alteraciones en el largo plazo que son manejables con varias técnicas de estimulación.

¿Estimular o sobrestimular?

Es común ver a padres que buscando favorecer el ambiente y actividades de los niños, los someten a estímulos y experiencias para las cuales aún no están preparados es por esto que debemos conocer y aprender sobre las actividades que debemos hacer con cada uno de nuestros hijos recordando que las vivencias de cada uno pueden ser muy diferentes.

¿ Como ayuda la estimulación temprana en el desarrollo de un bebé prematuro?

Diferentes estudios han señalado que el nacimiento prematuro puede tener secuelas sobre el desarrollo del niño.
La estimulación temprana es una excelente herramienta de prevención y coadyuvante del tratamiento de las alteraciones producidas por un nacimiento anticipado.

En nuestro programa de estimulación temprana de prematuros tu bebé aprenderá a explorar el medio, a descubrir nuevas posturas, a desplazarse, a jugar disfrutando cada momento sin presiones ni exigencias para las cuales no esté preparado

¿Desde edad el bebé puede comenzar con el programa de estimulación temprana de prematuros?

La estimulación temprana de prematuros puede comenzar desde el momento que el bebé ya está estable y en su casa sin límite posterior de edad.

Te invitamos a vivir la experiencia y apoyar a tu bebé en su desarrollo con nuestro programa especialmente formulado para bebés prematuros donde especialistas acudirán a tu hogar con todos los implementos necesarios para fomentar el desarrollo de tu hijo y entregarte herramientas para enriquecer los estímulos entregados día a día.

Llámanos haciendo click aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje