Drenaje linfático Post Parto

drenaje linfatico post parto

Durante el post parto inmediato muchas mujeres sufren de retención de líquido, incluso más que durante el embarazo. Lo anterior es consecuencia de cambios hormonales, calor y factores individuales. Para disminuir esta excesiva acumulación de líquido podemos recurrir al drenaje linfático post parto el cual con suaves maniobras optimiza la circulación, previene molestias y mejora la condición de la piel.

¿Cuales son los síntomas de la retención de líquido?

Los síntomas son principalmente la sensación de pesadez en brazos y piernas, hormigueo, edema o hinchazón, piel de naranja etc.

¿Por qué se produce la retención de líquido en el post parto?

Este trastorno se produce por diversos factores entre los que encontramos los cambios hormonales y el calor, sobre todo si eres propensa a retener líquido comúnmente.

¿En qué etapa se puede realizar el drenaje linfático post parto?

Estas técnicas pueden ser realizadas en cualquier etapa del post parto ya que no invaden la zona abdominal por lo tanto no influyen en la cicatrización.

¿ Como  aliviar los molestos síntomas?

Para controlar el edema y eliminar el exceso de líquido debes alimentarte correctamente, cada cierto tiempo descansar con las piernas en alto, evitar la sal y alimentos que la contengan en exceso, hidratarte correctamente y realizar drenaje linfático post parto.

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica terapéutica de masoterapia que a través de diversas  maniobras suaves activa el sistema linfático y estimula los ganglios linfáticos para optimizar la eliminación de líquido.

Beneficios del drenaje linfático post parto
– Alivia las molestias secundarias al edema.
– Disminuye y elimina el exceso de líquido.
– Mejora la textura de la piel (piel de naranja)
– Tiene un efecto relajante
– Activa el sistema linfático

Las sesiones de drenaje linfático tienen una hora de duración y están realizadas por kinesiólogas especialistas quiénes llevan todos los implementos a tu domicilio incluida la camilla .

No te resignes a esas molestias, consulta por nuestros pack de drenaje linfático post parto!

Llámanos haciendo click aquí

Contamos

Con convenio de reembolso con todas las isapres y seguros complementarios

Nuestro Email : [email protected]
Nuestros Teléfonos: +56228958280 - +56993240088

Nombre

¿Nos conociste?



Email

Mensaje